Calcula el coste de tu página web

¿Quieres saber cuánto cuesta la página web que necesitas?

El coste de una página web depende de las horas de trabajo que se vayan a dedicar para su planificación, creación y puesta en marcha. En otras palabras, el coste de una página web depende de todas las características y circunstancias, externas e internas, del sitio web. 

Uno de los primeros pasos que debe hacerse antes de comenzar a desarrollar un sitio web es plantear su estructura básica: qué secciones tendrá, qué contenido tendrá cada una de ellas y cómo estarán relacionadas cada una de las secciones, con el objetivo de dirigir a los usuarios hacia los puntos de conversión en clientes.

Para deducir cuál debe ser la estructura del sitio web y su contenido se tienen en cuenta diferentes factores como las características únicas del negocio, el sector y la actividad de la empresa, el tipo y las características del cliente modelo, la competencia y el estado del mercado actual, entre otros.

Para este fin se diseñan los “wireframes”, que son esquemas visuales del sitio web que muestra todas las secciones del mismo y cómo están enlazadas entre sí. 

Se debe estudiar cual es la mejor tecnología para desarrollar el sitio web.

Si se considera que es más apropiado realizar un desarrollo completamente a medida, se deberá considerar cuáles son los lenguajes o las librerías de programación más adecuados: PHP, Angular, React, Javascript, JQuery, etc. Los desarrollos a medida suelen conllevar mayores costes, pero permiten crear funcionalidades avanzadas sin restricciones.

Si resultase más apropiado utilizar un CMS o gestor de contenido, se deberá valorar cual es el más adecuado: WordPress, Prestashop, WooCommerce, Magento, Concrete5, etc. Al utilizar un CMS se reducen los tiempos de programación, por lo que el coste de la página web es inferior. Aunque se pueden crear funciones avanzadas y muy personalizadas, a veces se tienen algunas restricciones debido al funcionamiento básico de éstos.

Una vez elaborados los wireframes y conociendo el contenido que deberá tener cada sección del sitio web, se comienza a definir el diseño del mismo.

Se trata de definir el aspecto visual de la página web: colores principales, disposición de los elementos, maquetación de los textos, etc.

Algunas agencias o freelancers de desarrollo web se ahorran la etapa de diseño utilizando plantillas o temas predefidos, de modo que realmente no existe la etapa de diseño.

En Aidatün, creamos diseños únicos y completamente personalizados para todos nuestros sitios web, tanto si son desarrollos a medida como con CMS. Sabemos que cada negocio es único y por eso su sitio web también tendría que serlo.

Si tu empresa o negocio ya dispone de un sitio web, es probable que quieras trasladar el contenido al nuevo sitio web. Para ello será necesario migrarlo. Es decir, se exportará el contenido desde el antiguo sitio web y se importará en el nuevo.

Calculadora: Coste Página Web

Rellena el siguiente formulario para conocer el coste de diseño y desarrollo de tu sitio web. Sólo algunos campos son obligatorios, pero cuanta más información introduzcas, más exacto será el presupuesto.