Optimización de la velocidad web

Optimizamos la velocidad de carga de tu sitio web para mejorar la experiencia de tus usuarios y tus posiciones en los principales buscadores.
Optimización de la Velocidad Web 2021 Aidatün

¿Por qué optimizar la velocidad web?

Mejora el posicionamiento SEO

Una óptima velocidad de carga mejora los resultados en los buscadores.

Reduce la tasa de rebote

Uno de los principales motivos de abandono de un sitio web es el tiempo de carga excesivo del sitio web.

Mejora tu imagen de marca

Un sitio web rápido reforzará y mejorará la imagen de tu marca y la percepción que los usuarios tienen de ella.

Reduce los errores de tu página web

Los tiempos de carga largos pueden provocar errores durante las transacciones y envíos de formularios.

Mejora la experiencia de usuario

Los usuarios disfrutarán de una navegación fluida gracias a la optimización de la velocidad web, por lo que pasarán más tiempo en tu sitio web.

Ahorra en recursos

Optimizar tu sitio web reducirá la carga de recursos y el tamaño de tu sitio web, por lo que podrás ahorrar recursos en tu servidor.

¿Puedo conseguir el 100/100 en Google Pagespeed Insights?

Sí, es posible.

La puntuación de Google PageSpeed Insights depende de factores internos y externos de tu sitio web que intervienen en el rendimiento y la velocidad web:

  • Factores internos: optimización y minificación de recursos, optimización y compresión de imágenes, número de consultas a la base de datos, caché del sitio web, etc.
  • Factores externos: recursos del servidor, uso de CDN, etc.

La mayoría de los factores internos se resuelven con nuestro servicio de Optimización Básica, sin embargo, Google PageSpeed prioriza los factores externos, ya que son los que más influyen en el rendimiento del sitio web (por muy optimizado que esté un sitio web, si el servidor es lento, el sitio web será lento). Esto provoca que la puntuación de Google PageSpeed Insights apenas mejore al realizar una Optimización Básica.

En nuestra Optimización Premium se incluyen todas las mejoras de la Optimización Básica, es decir, todas las mejoras a nivel interno y, además,  los factores externos de mejora, por lo que la puntuación de Google PageSpeed Insights se dispara. Con este tipo de Optimización, podemos garantizar una puntuación mínima de 95 puntos en Google Pagespeed Insights en desktop.

¿Cómo trabajamos?

Optimizamos el rendimiento y la velocidad de tu web en 3 pasos
1

Auditoría WPO

Auditoría WPO

Es imprescindible conocer el estado del sitio web antes de poder comenzar a trabajar en él.
El coste de la auditoría se descontará del precio de cualquiera de los servicios de optimización.
30 + IVA
  • Informe completo del estado y rendimiento de tu sitio web
  • Análisis de factores externos y externos
  • Informe detallado de las necesidades y capacidades de mejora

¿Por qué es imprescindible realizar la auditoría WPO?

No sería la primera vez que un cliente nos contacta con la intención de contratar servicios de optimización de la velocidad de carga cuando en realidad no los necesita.

Conocer el estado y rendimiento de un sitio web es fundamental para poder saber cuales son sus necesidades reales y sus capacidades de mejora.

Puede que tu sitio web está perfectamente optimizado y simplemente necesite un servidor mejor; Quizás la poca velocidad de carga del sitio web de carga se deba únicamente a imágenes no optimizadas o en tamaños desproporcionados; Puede que una base de datos antigua con datos obsoletos sea el problema de tu sitio web; o puede que necesites reestructurar tu página web por completo. Son muchos los factores que intervienen en la velocidad de carga y en la auditoría los analizaremos todos para averiguar qué está fallando en tu sitio web.

Te descontaremos el precio de la auditoría WPO al contratar cualquier servicio de optimización

Si has contratado el servicio de auditoría WPO y confías en nosotros para cualquiera de los servicios de optimización, te descontamos el coste de la auditoría.

El descuento se aplica al pago del servicio de optimización de la velocidad web del mismo dominio que se haya analizado en la auditoría de WPO. No se aplica al coste de las mensualidades del mantenimiento WPO.

2

Optimización de la Velocidad de Carga

Nuestros Servicios de Optimización de la velocidad web

En la auditoría WPO te recomendaremos qué servicio de Optimización contratar, pero la decisión final depende de ti. Ofrecemos dos servicios de optimización de la velocidad de carga según las necesidades generales de los sitios webs.

Optimización Básica

Optimización interna del sitio web para mejorar el rendimiento. No supone la contratación de servicios mensuales adicionales. Esta opción está sólo disponible para páginas web en WordPress.
Mejora leve de la puntuación de Google PageSpeed y GTMetrix
80 + IVA
  • Optimización y minificación de Javascript
  • Optimización y minificación de HTML
  • Optimización y minificación de CSS
  • Optimización y compresión de imágenes
  • Optimización y depuración de la base de datos
  • Configuración de Caché y Gzip
  • Revisión de código obsoleto
  • Revisión del estado y recursos del servidor

Optimización Premium

Optimización completa del sitio web. Requiere de la contratación del servicio de mantenimiento mensual para garantizar su correcto funcionamiento. Esta opción está disponible para cualquier sitio web.
Puntuación mínima garantizada en Google PageSpeed de 95 en desktop y calificación A en GTMetrix.
desde 150 € * + IVA
  • Incluye la Optimización básica y además:
  • Configuración de CDN
  • Imágenes en formatos de última generación (webp)
  • Caché inteligente
  • Descarga inteligente de recursos
  • Mantenimiento mensual WPO: desde 40 € / mes + IVA *
MÁS POPULAR
3

Informe final

Compromiso de transparencia

Al finalizar la realización del servicio elaboraremos un informe detallado para que conozcas exactamente qué tareas se han realizado y cómo, analizando la situación inicial estudiada en la auditoría WPO  y los resultados obtenidos tras la optimización del rendimiento del sitio web.

También, incluiremos una guía de buenas prácticas para ayudarte a mantener optimizado tu sitio web y evitar cometer errores que pudieran afectar a los resultados conseguidos y afectar a la velocidad web.

Casos de Éxito

En Aidatün acumulamos casos de éxito en optimización del tiempo de carga de páginas webs de todo tipo. Hemos trabajado con gestores de contenidos como WordPress, Prestashop o Concrete5 y con sitios web en todo tipo de lenguajes de programación: HTML, PHP, Javascript, Node.js, Angular, React

Investigamos diariamente por las últimas novedades de optimización de la velocidad de carga, lo que nos permite conseguir las máximas puntuaciones en los principales test de rendimiento disponibles.

Preguntas Frecuentes sobre WPO

Hemos recopilado las preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre la optimización de la velocidad de carga de páginas web para que puedas resolver todas tus dudas.

Sí. No existe ningún compromiso de contratación de los servicios de optimización de la velocidad de carga al contratar la Auditoría de WPO.

Por ello, se cobra a parte y, debido a su papel vital en los servicios de optimización de la velocidad web, es obligatoria su contratación antes de poder contratar los servicios de optimización.

Sin embargo, te descontamos el precio de la auditoría WPO si contratas cualquiera de los servicios de optimización de la velocidad web.

Para poder contratar los servicios de optimización web es obligatorio haber contratado antes el servicio de Auditoría WPO para conocer el estado del sitio web y las mejoras que requiere. Sin la realización de una auditoría WPO no se puede realizar ningún tipo de optimización web efectiva.

Pero recuerda, te descontamos el precio de la auditoría WPO al contratar cualquier servicio de optimización. Es decir, la Auditoría de WPO te saldrá completamente gratis al contratar cualquiera de los servicios de optimización.

Independientemente del tamaño o características del sitio web, siempre debería optimizarse. Un buen rendimiento favorece un mejor posicionamiento y hace que los usuarios se queden en tu sitio web durante más tiempo, lo que multiplica nuestras opciones de convertirles en clientes.

No. Tu sitio web estará completamente operativo durante el proceso de optimización.

La principal causa de abandono de un sitio web es el excesivo tiempo de carga del mismo. Por eso es fundamental optimizar el sitio web y sus recursos para garantizar la máxima velocidad.

Los sitios webs sin optimizar sufren problemas de posicionamiento SEO debido a la elevada tasa de rebote y a la escasa navegación de los usuarios, entre otros. 

¿Quieres sonreír?

Contacta con nosotros

¿Por qué elegirnos?
Atención personalizada

con un Asesor Personal designado

Trabajos y estrategias a medida

según las necesidades de tu negocio

Transparencia y honestidad

son nuestros valores

Informes detallados

con toda la información que necesitas

La mejor relación calidad/precio

con la máxima rentabilidad

    • Responsable: Aidatün
    • Finalidad: Gestión de las comunicaciones con el cliente.
    • Legitimación: Tu consentimiento.
    • Destinatarios: Los datos serán almacenados en un servidor web Profesional Hosting. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Información Adicional: Puedes encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.